Harina. El candidato socialista a la presidencia, François Hollande, tras ser embadurnado con harina por una mujer.
El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, fue embadurnado ayer con harina ante las cámaras de televisión por una mujer que subió al estrado cuando el político pronunciaba un discurso a favor de un "verdadero cambio de orientación política" en materia de vivienda.
Hollande, favorito en las encuestas en la carrera al Palacio del Elíseo, se encontraba en el acto de presentación en París del informe anual sobre la "infravivienda" publicado por la Fundación Abbé Pierre y se disponía a firmar un documento de apoyo a dicha ONG.
Al término de su alocución, una mujer se aproximó al candidato socialista por su flanco izquierdo y le cubrió con harina, dejándole notablemente manchado, según las imágenes que ofreció "BFM TV".
El candidato socialista había sido objeto de algunos abucheos durante el acto antes de ese suceso.
Instantes después del incidente, la mujer fue reducida por los servicios de seguridad, mientras los asistentes silbaban en señal de protesta por la agresión.
Tras el ataque, Hollande abandonó el auditorio escoltado por agentes de seguridad, quienes impidieron a las cámaras de televisión seguir al candidato, mientras que la mujer fue expulsada del lugar.
Minutos después, ya aseado, Hollande compareció ante la prensa para explicar que "una persona visiblemente irresponsable" había intentado utilizar el acto para hacerse notar.
La mujer, por su parte, señaló que es de Lille, tiene 45 años y se encuentra cansada por la "desesperanza" que dijo causan los socialistas, que gobiernan ese municipio.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, había la ventaja de su rival socialista, François Hollande, al mínimo margen hasta ahora en la carrera a las elecciones presidenciales de abril y mayo, según un sondeo divulgado ayer.
Critica a opositor
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, candidato aún no declarado a su reelección, acusó ayer a su principal contrincante, el socialista François Hollande, de mentir al prometer que dará marcha atrás a la reforma de las pensiones para volver a permitir la jubilación a los 60 años.
"Los que dicen que darán marcha atrás a la reforma que hemos hecho mienten", afirmó Sarkozy refiriéndose a las pensiones y sin nombrar directamente a Hollande, en un discurso ante empresarios en París. "Es una mentira de Estado", subrayó Sarkozy, tras recordar que la esperanza de vida aumenta y que eso modifica los equilibrios de financiación.