Norma Andrade, fundadora de "Nuestras Hijas de Regreso a Casa" en el estado de Chihuahua, sufrió una atentado esta mañana en calles de la colonia CTM-Culhuacán en el Distrito Federal, confirmó la Procuraduría Generad de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
La activista que participa por la causa para detener los feminicidios en ciudad Juárez se encuentra en la clínica 32 del IMSS, con una lesión de 5 centímetros en el rostro.
La PGJDF abrió una investigación por dicha agresión, de la cual aún se desconoce el motivo y el responsable, pues la víctima, dijo, que no podía identificarlos.
Según los datos de la dependencia, Norma Andrade salía de su casa para llevar a su nieta a la escuela cuando fue sorprendida por un individuo que se le acercó para herirla.
Policías sectoriales atendieron el llamado de auxilio, luego de atentado.
La PGJDF informó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Tres tomó conocimiento del delito de lesiones en agravio de la activista y que la activista, en su declaración ministerial, manifestó desconoce los motivos de la agresión y características de su atacante.
A pesar de que Norma Andrade García y su hija Malú García fueron amenazadas de muerte en diciembre pasado, en aquella entidad, según datos de la PGJDF, no se observó la presencia de policías que, supuestamente, las resguardaban, luego de interponerse la denuncia correspondiente por dichas amenazas en la Procuraduría General República.
La activista ya había sido atacada anteriormente. El 2 de diciembre de 2011 fue agredida afuera de su vivienda en Ciudad Juárez, Chihuahua, por un hombre armado que le disparó en cinco ocasiones.
Norma Esther estuvo internada por varios días en el hospital, del cual fue dada de alta por una serie de amenazas que se recibieron en el nosocomio de que serían asesinados si continuaban proporcionándole tratamiento.
La activista buscó refugio en el Distrito Federal, sin embargo este viernes 3 de febrero se registró el nuevo atentado.
"Amnistía Internacional cree que está en inminente peligro y llama a las autoridades mexicanas a cumplir su deber de proveerle de una efectiva protección que incluya el hospital donde ha comenzado a ser tratada".
La organización recordó que desde 2008, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó medidas de protección para cuatro integrantes de Nuestras Hijas de Regreso a Casa.