Alerta. Personal del Ejército mexicano y de la Dirección Estatal de Investigación apoyaron a los agentes de la PEP luego de ser emboscados.
Más de una docena de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que circulaban a bordo de dos patrullas por la carretera que conduce de Santiago Papasquiaro a Topia fueron atacados a balazos de manera sorpresiva, quedando uno de los policías lesionado; de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los elementos de la citada corporación respondieron la agresión provocando que los delincuentes huyeran del lugar.
LOS EMBOSCARON EN CARRETERA
Fue alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer cuando dos unidades de la Policía Estatal, destacamentadas en Santiago Papasquiaro, circulaban por la carretera en mención y al llegar a la altura del kilómetro 13 fueron sorprendidos por varios sujetos armados con fusiles de alto calibre, quienes les dispararon desde lo alto de un cerro.
Los policías de inmediato tomaron posición de ataque y repelieron la agresión provocando que los delincuentes se dieran a la fuga.
Tras el enfrentamiento uno de los agentes resultó con un balazo en una de sus extremidades superiores por lo que fue trasladado al nosocomio más cercano para que le brindaran atención médica.
El médico que lo atendió informó que la víctima se encuentra estable, pues la lesión no afectó órganos vitales.
Por su parte, los demás elementos pidieron el apoyo al personal de la Dirección Estatal de Investigación y a los efectivos del Ejército mexicano destacamentados en ese municipio.
PIDIERON APOYO AL EJÉRCITO Y A LA DEI
En pocos minutos los refuerzos llegaron al lugar y de inmediato se implementó un operativo especial con la intención de localizar a los agresores.
Durante algunas horas recorrieron la carretera y parte del cerro de donde presuntamente les dispararon.
Sin embargo, hasta la tarde de ayer no se había informado sobre la captura de los delincuentes.
A través de un comunicado se informó que la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal Preventiva, a pesar del ataque, continuarán con los recorridos de vigilancia por esa zona, tanto en la mancha urbana como en la zona rural, con la intención de seguir brindando seguridad a la ciudadanía.
NÚMEROS ROJOS
Las estadísticas de El Siglo de Durango señalan que en lo que va del presente año han ejecutado a 14 agentes de distintas corporaciones.