Una patrulla de Seguridad Pública que se encontraba resguardando las instalaciones del hotel donde se hospeda el equipo de futbol Jaguares de Chiapas, fue atacada hoy por la noche por un grupo armado que viajaba en por lo menos tres vehículos.
Uno de los policías que se encontraba parado a un costado de la patrulla 35639 resultó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado por sus compañeros a un hospital privado para que recibiera atención médica.
En el estacionamiento del hotel quedaron regados poco más de 60 casquillos percutidos del calibre 7.62 por 39, de los utilizados por rifle de asalto AK-47.
Tras el ataque registrado alrededor de las 20:00 horas en el estacionamiento del hotel ubicado sobre el bulevar Independencia en la colonia El Fresno, los agresores se retiraron rumbo al Periférico Raúl López Sánchez y posteriormente a la carretera a Mieleras donde volvieron atacar otra patrulla de Seguridad Pública y otros dos elementos resultaron heridos.
Desmienten que haya fallecidos
En un principio policías preventivos aseguraron que uno de sus compañeros heridos había fallecido cuando recibía atención médica, sin embargo horas después voceros de Seguridad Pública lo desmintieron al asegurar que únicamente se encontraban heridos. El código rojo se activó minutos después del primer ataque y comenzó una intensa movilización por distintos sectores de la ciudad en busca de los agresores, con resultados negativos.