Agresión. Los preventivos municipales activaron el Código Rojo al ser atacados a balazos, pero la situación no pasó a mayores.
Sujetos armados dispararon contra patrulleros de la Policía Preventiva Municipal de Gómez Palacio en las cercanías de la comunidad rural de Luján, lo que activó el Código Rojo, aunque no hubo lesionados ni se reportaron detenidos.
EL ATAQUE
Trascendió que al filo de las 12:40 horas, durante su rondín de vigilancia por el sector rural, los patrulleros que circulaban por el ejido Luján fueron atacados de pronto por individuos desconocidos que portaban armas de fuego.
Los uniformados activaron el Código Rojo y se protegieron para responder al fuego iniciado por los agresores que no lograron herir a ninguno de los patrulleros, quienes respondieron a la agresión.
LLEGA EL APOYO
La señal de alerta fue respondida de inmediato por agentes de las diferentes corporaciones y el Ejército Mexicano que en pocos minutos arribaron al lugar de la agresión, pero ya los desconocidos se habían retirado.
Luego de hacer un recorrido por los alrededores del citado poblado para ver si daban con los individuos armados que agredieron a la patrulla, todos los agentes y militares se retiraron a sus puestos sin reportar novedades.
VIOLENCIA
Durante el presente año, los policías preventivos municipales de Gómez Palacio no habían sufrido ataques en su contra.
Los elementos que sí han sido agredidos en varias ocasiones, desde el año antepasado, son los pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), e incluso agentes del Ministerio Público y otros funcionarios de la corporación estatal.