Ataque. Un agente de la Policía Única Estatal herido fue el saldo tras un atentado con granadas de fragmentación ocurrido durante la revisión a un automóvil en las calles de Municipio Libre y Héroes del Carrizal, colonia Corregidora en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Cuatro agentes muertos y uno herido, es el saldo de tres ataques armados a policías de las diferentes corporaciones en Chihuahua, Sinaloa y Durango, ocurridos en 24 horas.
La ola de ataques a elementos de las corporaciones policiacas comenzó la noche del martes en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde presuntos delincuentes arrojaron dos granadas de fragmentación a elementos de la Policía Estatal Única (PEU) División Preventiva, quienes repelieron el ataque a balazos. En la acción un agente fue herido en una pierna. De las granadas, una explotó y la otra fue recuperada y entregada a personal del Ejército.
Los policías fueron sorprendidos a las 20:50 horas cuando inspeccionaban un automóvil abandonado en la colonia Corregidora.
Tres vehículos pasaban por el lugar de la revisión y de la tercera unidad se efectuaron los disparos; posteriormente les lanzaron las granadas desde un puente que se encuentra a unos metros de distancia.
Por su parte, la Fiscalía General de Durango informó que dos elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río fueron localizados muertos en el entronque de la carretera principal. Las víctimas fueron identificadas como Víctor Hernández Ramírez, de 35 años, y Ubaldo Guerrero Gallegos, de 26.
Por la tarde, un comandante de la Policía municipal de Culiacán, Sinaloa, y su subalterno perdieron la vida al ser "rafagueados" cuando patrullaban la colonia Los Pinos, de esta capital. Uno de los agentes quedó sin vida arriba de la patrulla 1981 y el otro a una cuadra de donde estaba la unidad, confirmó la vocería de la Policía Municipal.
MATAN A INFANTE EN TIJUANA Un niño de apenas nueve años de edad y su madre de 44 fueron asesinados en el interior de su vivienda, ubicada al sur de Tijuana, Baja California. Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas y los cuerpos fueron descubiertos por su hermana de 12 años.
Fue en el fraccionamiento San Martín, sobre las calles San Agustín y San Sebastián, en una pequeña vivienda de madera, que la niña, al regresar de la escuela, vio tendidos en el suelo los cuerpos de su madre y su hermano menor.
Según los primeros reportes, fallecieron al recibir varios impactos de un arma de fuego. Vecinos del lugar auxiliaron a la menor, quien al parecer sufrió una crisis nerviosa por la impresión de la escena.
Para luego llamar a las autoridades, quienes continuarán las investigaciones.