Otro. De nueva cuenta fueron atacados agentes de la Policía Municipal , ahora en la Ampliación La Rosita, el ataque anterior se registró en un estacionamiento de un centro comercial el pasado 10 de mayo.
El tercer ataque en siete días contra agentes de la Policía Municipal, ocurrió la tarde de ayer en la colonia Ampliación La Rosita, aunque no hubo lesionados y el solitario agresor, que traía una motocicleta, logró escapar.
Minutos antes de las dos de la tarde se activó el Código Rojo debido a la agresión contra patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana.
Patrullas de las diferentes corporaciones se dejaron ver y escuchar por la calzada Saltillo 400 hacia el sur y a la altura de la calle del Ciclón dieron vuelta hacia el oriente, causando alarma entre automovilistas y vecinos.
De acuerdo al reporte de la corporación policial, a las 13:55 horas, patrulleros que se encontraban en Paseo del Ciclón y Paseo de la Soledad, en la citada colonia, fueron agredidos por un sujeto muy joven que llegó a bordo de una motocicleta.
El agresor disparó su arma contra los patrulleros aunque sin herir a nadie y luego escapó a toda velocidad hacia la calzada Saltillo 400, pero unas cuadras adelante abandonó la motocicleta -por la calle Palma- y escapó, se desconoce si lo hizo corriendo o a bordo de otro vehículo.
Los preventivos activaron el Código Rojo y se inició la movilización policiaca en busca del motociclista, encontrando sólo la moto en el lugar mencionado.
Se dijo que el agresor es un jovencito de entre 17 y 18 años, que traía playera blanca y pantalón gris o blanco. Los agentes realizaron una intensa búsqueda por los alrededores, desde el buelvar Diagonal Las Fuentes hasta el Revolución y de el Paseo de la Rosita hasta el bulevar Rodríguez Triana, sin resultados positivos.
Se dio a conocer que este es el tercer ataque ya en siete días y el más reciente ocurrió la tarde del jueves 10 de mayo en el estacionamiento de un centro comercial, ubicada por el oriente del bulevar Diagonal Reforma y donde resultaron lesionados tres agentes y un civil, aunque no de gravedad.