Ataque. En tiroteo entre policías y civiles armados muere menor de 5 años de edad, en Gómez Palacio.
Muere menor de cinco años en fuego cruzado entre elementos de la Policía Estatal Acreditable y civiles armados en Gómez Palacio.
Alrededor de las 1:30 de la tarde de ayer, fueron atacados los elementos de la Policía Estatal Acreditable en el hotel "Santa Esperanza" de Gómez Palacio, donde se hospedan. Este es el quinto ataque que se registra en una semana y el tercero al hotel.
Según la información proporcionada por las autoridades, fueron los tripulantes de una camioneta blanca, que circulaba sobre el Periférico de Gómez Palacio a Torreón, desde donde los atacaron. De inmediato los elementos iniciaron la persecución de la camioneta por el bulevar Morelos de la colonia El Refugio, al mismo tiempo que las unidades y los presuntos agresores se disparaban.
Ante la persecución y los balazos, los automovilistas se orillaban y algunos peatones corrían para tratar de esquivar las balas y a los vehículos que estaban fuera de control.
A la altura de la Prolongación Madero y la calle Holanda de la colonia Los Álamos de Gómez Palacio, en su intento por esquivar el tiroteo se atravesó en el camino el conductor de una camioneta blanca, sobre la calle Holanda, el cual impactó a un auto color gris tipo Spirit, en el que viajaba un menor de edad y sus abuelos.
Al momento del choque y entre los balazos el menor de edad, que viajaba en el auto gris, fue herido de bala, por lo que elementos de la Policía Estatal Acreditaable lo trasladaron a bordo de una patrulla, al Hospital General de Gómez Palacio, donde luego de dos horas de agonía finalmente perdió la vida a consecuencia del impacto que recibió en el cuello con salida en la mandíbula.
El menor fue identificado como José Núñez de 5 años de edad, con domicilio en Torreón.
Cabe señalar que el conductor de la camioneta blanca que se atravesó, quedó detenido luego de que fuera atendido por paramédicos de la Cruz Roja, ya que tenía los dientes rotos y estaba golpeado.
Las autoridades no reportaron personas detenidas.