Heridas. Los policías fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
Dos elementos de la Policía Estatal Acreditable de Durango resultaron lesionados tras sufrir un impacto de bala en un ataque perpetrado por civiles armados.
En menos de 24 horas, los elementos estatales fueron atacados por civiles armados.
En recorrido
Alrededor de las 14:00 horas se activó el Código Rojo para alertar sobre la agresión que sufrieron los uniformados sobre el Periférico de Lerdo, a escasos metros de la Vicefiscalia Región Laguna.
Según las primeras versiones, los policías realizaban un recorrido de vigilancia por el carril de alta velocidad que conduce de Lerdo a Torreón; 30 metros antes de llegar a las instalaciones de la Vicefiscalía fueron agredidos a balazos por civiles armados que viajaban a bordo de un carro compacto color gris, mismos que se retiraron de inmediato.
Al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios a los agentes lesionados; uno de ellos resultó con una herida de arma de fuego en la pierna derecha, del otro no se informó.
Luego de controlarle la hemorragia, el agente fue trasladado a una clínica de Gómez Palacio para que recibiera atención médica, hasta el momento se informa que su estado de salud se reporta como estable.
En el hotel
Autoridades policiacas informaron que el miércoles por la tarde-noche fueron atacados los agentes de la Policía Acreditable en el hotel Desierto, donde se hospedan en Gómez Palacio.
De ese ataque no se reportaron personas lesionadas.
Hasta el momento no se ha logrado detener a ninguna persona.
13:50
HORAS Se activó el Código Rojo por parte de los policías acreditables de Durango.
2
POLICíAS HERIDOS Resultaron de la agresión que sufrieron ayer por la tarde en el Periférico de Lerdo.
Sin detenidos
Las autoridades informaron que hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona relacionada con los ataques en contra de los Policías Estatales.