Sujetos armados a bordo de un taxi atacaron a balazos al subdelegado de Tránsito Municipal y Transporte en la zona conurbada del puerto, Jorge Muñoz Cisneros, quien a pesar de las heridas logró huir de sus agresores y fue internado en un hospital privado para su atención médica.
La violencia en Acapulco en las últimas horas ha dejado un saldo de 10 muertos en diferentes puntos del puerto.
De acuerdo con reportes preliminares de elementos de seguridad pública, alrededor de las 09:30 de la mañana, el funcionario de Tránsito circulaba en su vehículo Nissan Tipo Sentra color rojo por la avenida Cuauhtémoc, a la altura del fraccionamiento Marroquín, cuando fue atacado a balazos por sujetos armados que viajan en un taxi.
Muñoz Cisneros, quien iba acompañado por uno de sus trabajadores de la subdelegación, logró huir y pedir auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
De inmediato fue trasladado a un hospital privado para que lo intervinieran quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas de bala que recibió.
En otro hecho violento, en la Unidad Habitacional El Coloso en la etapa 34-B y edificio 11, una persona de entre 30 a 35 años de edad fue asesinada en el interior de su departamento.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas y el cuerpo del occiso se encontraba en posición boca arriba y tenía tatuajes en los brazos.
En otro hecho, alrededor de las 8:30 horas en Ciudad Renacimiento, en la calle Osa Mayor, Manzana 1, sujetos armados entraron a la vivienda de Víctor Manuel "N" quien fue asesinado a balazos cuando se encontraba en el baño.
En el poblado de la Sabana en un camino que conduce a la comunidad de Las Plazuelas, ubicado en la zona suburbana del puerto, un hombre de entre 25 y 28 años de edad fue asesinado a balazos.
El cuerpo del occiso quedó cerca del portón de un rancho de nombre "La Mirita" y en el lugar se entraron varios casquillos de arma calibre 7.62.
Soldados del Ejército Mexicano en coordinación con policías de los tres niveles de gobierno resguardaron el área.
Ayer, en diferentes colonias de Acapulco, elementos policiacos reportaron al menos siete asesinatos.