Ataque. Un custodio del Cereso de Torreón que manejaba su automóvil, fue baleado por desconocidos.
Un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, fue atacado por sujetos armados cuando viajaba a bordo de su automóvil por la carretera Torreón-Matamoros y Periférico. En el ataque fue lesionado también un jovencito que lo acompañaba.
Al filo de las 13:30 horas de ayer se activó el Código Rojo por el ataque sufrido contra el custodio en el citado lugar, frente a una tienda de autoservicio y de inmediato llegaron agentes de las diferentes corporaciones policiales y el Ejército Mexicano, así como el director del Cereso.
Se pudo conocer que el custodio manejaba un automóvil Chevrolet Malibú, color blanco, sin placas y circulaba de oriente a poniente por la carretera Torreón-Matamoros.
Al llegar al Periférico por el carril derecho, da vuelta a su derecha para incorporarse a esa vía y de pronto es atacado a balazos por varios individuos que viajaban a bordo de otro vehículo y le dieron alcance.
El conductor del Malibú aceleró para ponerse a salvo pero chocó por alcance a un automóvil Ford Focus, color arena, el cual dio un giro de 180 grados para quedar en la misma carretera, en tanto que el Malibú se patina hacia su lado izquierdo, se sube el camellón y queda también en sentido contrario, pero en ya en el carril que va del Periférico a la carretera Torreón-Matamoros.
El Malibú presenta varios impactos de bala, tanto en el parabrisas como en el costado derecho. Trascendió que junto con el custodio viajaba un adolescente de 15 años, quien recibió una herida de bala de rozón en el rostro, aunque no de gravedad.
El custodio fue trasladado a una clínica donde se reporta su estado de salud como grave.