Un grupo de desconocidos prendieron fuego a seis vehículos y un negocio del papá del alcalde electo de este municipio, Encarnación Martínez Victorio, en protesta por los resultados electorales del pasado 1 de julio.
Los hechos se registraron la madrugada de este martes cuando los inconformes arrojaron bombas molotov contra uno de los negocios para materiales de construcción, cuatro camiones de volteo y dos unidades de reparto propiedad de Encarnación Martínez, padre del presidente municipal electo.
El pasado 2 de julio, las mismas personas que se autodenominan "gente del pueblo" quemaron boletas electorales y causaron destrozos en un vehículo y las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEyPC), por los resultados electorales que favorecieron al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Integrantes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza impugnaron las elecciones de Mazatan, Chiapas, del pasado 1 de julio, por diversas presuntas irregularidades como coacción al voto y el relleno de urnas.
Encarnación Martínez Victorio, alcalde electo, confirmó que el negocio de su familia, así como seis vehículos fueron incendiados, además de que familiares y trabajadores han recibido amenazas, por lo que ya presentaron denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que deslinden responsabilidades.
Personas anónimas que se denominan "gente del pueblo" informaron que estas acciones son el inicio de una serie de protesta por los resultados electorales en esta localidad de la región del Soconusco.