Un grupo de desconocidos atacó hoy un campamento del ejército de Pakistán en el centro del país, con saldo provisional de al menos siete soldados y un policía muertos, así como cuatro heridos, en una acción que permanece sin reivindicar.
El ataque fue registrado mientras el Consejo de Defensa de Pakistán marcha desde Lahore hasta la capital Islamabad en protesta por la autorización dada la semana pasada a las fuerzas de la Alianza Atlántica para que crucen de nuevo con abastos el país rumbo a Afganistán.
El campamento atacado había sido instalado hace un mes por soldados que buscaban los restos de un piloto cuyo helicóptero cayó a tierra el pasado mayo, y uno de los fallecidos había sido transportado en malas condiciones a un hospital donde falleció, precisó Geo TV.
El ataque fue realizado cerca del río Chenab en el distrito de Gujrat perteneciente a la central provincia de Punjab, en la misma zona donde pernoctó la marcha contra la reapertura de la ruta de reabastecimiento que usan las fuerzas de la Alianza Atlántica.
La llamada "larga marcha" está formada por un convoy de autobuses, camiones y automóviles que recorren los 275 kilómetros entre Lahore e Islamabad, a donde se espera llegue la noche de este lunes, en protesta por la reapertura de esa ruta.