El ataque con un artefacto explosivo a policías que viajaban en una patrulla de la Fuerza Civil por la colonia Gloria Mendiola, en el norte de la ciudad, causó alarma entre la población, docentes y alumnos de una escuela secundaria.
Los hechos violentos se registraron al mediodía en la esquina de las calles Henequén y Profesor Ruperto Dávila, cuando unos sujetos lanzaron contra la patrulla un artefacto explosivo, presuntamente una granada, sin que se registraran víctimas.
Fuentes policiales señalaron que la explosión se registró cerca de una escuela secundaria, lo que originó que los maestros y directivos del plantel establecieran un operativo de resguardo y protección para los alumnos.
El estallido de la granada también ocasionó daños materiales de consideración a una camioneta estacionada cerca de lugar de la explosión, abundaron.
Tras las primeras investigaciones de estos hechos, las autoridades encontraron cerca del lugar una camioneta tipo Explorer abandonada, en la que se presume huyeron los sujetos luego de atacar a las fuerzas policiales.
En tanto que los maestros de la escuela secundaria permitieron la salida a los alumnos luego de que se confirmó que ya no había riesgo alguno.