Ataque. Gran movilización de cuerpos policiacos y de auxilio provocó un atentado contra la edición Sierra Madre de El Norte.
Gran movilización de los cuerpos policiacos y de auxilio provocó un atentado a la edición Sierra Madre con aparentemente una granada que ocasionó un incendio y que provocó el desalojo de al menos ocho empleados, en el municipio de San Pedro.
El reporte del aparente artefacto explosivo se hizo alrededor de las 18:15 horas sobre la calzada San Pedro 507, a unos metros de la calle Vía Savotino, a la altura de la colonia Fuentes del Valle.
Elementos de la Policía de San Pedro atendieron de inmediato el llamado y cerraron la vialidad en la zona.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, municipal, estatal y de Bomberos para sofocar las llamas que ocasionó un incendio en la planta baja de la edición.
Sólo un fotógrafo resultó con una herida en uno de sus pies al cortarse con un vidrio y otros siete compañeros salieron por la parte trasera del inmueble para ponerse a salvo. Hasta el momento, ningún grupo delictivo se ha acreditado el ataque ni ha transmitido algún mensaje o el móvil del atentado.
REABREN VIALIDAD Después del atentado a la Edición Sierra Madre del periódico El Norte, la vialidad del lado oriente de la avenida Calzada San Pedro fue reabierta.
Alrededor de las 20:15 horas, las patrullas que desviaban el tráfico a la altura de la calle Missouri y hasta la calle Vía Latina, se retiraron para que la circulación fluyera de manera normal después de realizar los peritos el trabajo de campo y recolectar las evidencias en el sitio.
El inmueble quedó resguardado por elementos de la Policía municipal sampetrina y el acceso principal por donde entraron los delincuentes con recipientes de gasolina que provocaron un incendio en la planta baja quedó acordonado.
RECUENTO DE LOS ATAQUES A EL NORTE El Norte, periódico de cabecera del Grupo Reforma, es la quinta vez que sufre un ataque.
El primer atentado contra el rotativo de Nuevo León sucedió el 20 de septiembre de 2010 en las oficinas ubicadas en la avenida Revolución de Monterrey, donde fue arrojado un explosivo contra el muro que rodea las instalaciones, aunque solo causó daños mínimos.
El 10 de enero de 2011 el mismo lugar sufrió daños en la fachada y el jardín en un nuevo ataque, y el 31 de marzo del mismo año estalló una granada de fragmentación que destrozó los cristales en esas oficinas.
El pasado 10 de julio dos centros del periódico de El Norte resultaron atacados: la delegación del diario en la avenida Revolución, en donde un hombre arrojó una granada que explotó y provocó daños materiales, y en la colonia Libertad, al este de Monterrey, donde además de lanzar una granada dispararon contra las ventanas del edificio con fusiles AK47.