Agresión. Ayer, los policías estatales fueron atacados en dos ocasiones pos sujetos armados en Gómez Palacio.
Con tan sólo tres horas y media de diferencia, los elementos de la Policía Estatal Acreditable destacamentados en La Laguna de Durango fueron atacados por sujetos desconocidos.
Con éstos suman nueve los ataques en contra de la corporación en menos de un mes en esta Región.
Hasta el momento no se ha logrado la detención de ninguna persona relacionada con estas agresiones.
La primer agresión se dio alrededor de las 9:00 de la mañana en la zona Centro, a las afueras de una clínica particular en la que se encuentran internados los policías que resultaron lesionados en la agresión que sufrieron el jueves frente a la Vicefiscalía en Lerdo.
De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, de esta agresión resultó lesionado un policía, su estado de salud se reporta como estable.
Fuentes policías informaron que a los uniformados les dispararon desde la esquina de la avenida Mina y calle Juárez hacia el hospital que se ubica sobre la misma Mina, pero entre Zaragoza y Centenario.
En la esquina donde se efectuó el ataque fueron localizados múltiples casquillos de diferentes calibres.
Al registrarse la agresión, se activó el Código Rojo y se inició con una fuerte movilización en el primer cuadro de la ciudad; pero al final no se ubicó ningún vehículo sospechoso.
Más tarde, alrededor de las 12:25 del medio día se activó el Código Rojo porque se reportó un conato de incendio en el hotel La Esperanza ubicado en el Periférico Ejército Mexicano metros antes de llegar al puente Hamburgo en dirección de Lerdo a Torreón.
En esta ocasión no se reportaron personas lesionadas, sólo fuertes daños materiales en el inmueble, mobiliario y pertenencias de los uniformados.
Se conoció que los responsables prendieron fuego en tres de las quince habitaciones en las que se hospedan los uniformados.
Al cierre de la presente edición, las autoridades no dieron pormenores de cómo se efectuó la agresión; sólo se informó que el hotel no contaba con seguridad, unos policías estaban asignados al resguardo del hospital y otros a los recorridos de vigilancia.