Disparos. Con varios impactos luce el edificio de la Vicefiscalía, luego del ataque que se registró ayer por la tarde.
Personas desconocidas dispararon contra las instalaciones de la Vicefiscalia Región Laguna I. La agresión se realizó desde la parte posterior del edificio, cerca de las instalaciones donde se ubica el Servicio Médico Forense.
Fue alrededor de la 1:10 de la tarde de ayer, que elementos de las Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) pidieron el apoyo a las diversas corporaciones policiacas, puesto que estaban recibiendo múltiples disparos que provenían de una de las bardas perimetrales de la Vicefiscalía.
Fue alrededor de 5 minutos en los que se registró una ráfaga de disparos hacia las instalaciones de la DEI y del Semefo, en la que no se reportaron personas heridas y sólo se registraron daños a la infraestructura de los dos edificios.
Minutos después, las puertas de la dependencia estatal fueron cerradas, en tanto los elementos de la Dirección Estatal comenzaban con la revisión de los ciudadanos que se encontraban en el edificio, personal de la Vicefiscalía y los detenidos.
Hasta el lugar acudieron refuerzos del Ejército Mexicano, quienes en coordinación con elementos de la DEI, localizaron en la barda que colinda con la colonia Las Huertas, de Lerdo, una escalera metálica y ocho casquillos percutidos calibre .223 y al interior de la Vicefiscalía, donde se ubican los autos decomisados, 13 casquillos percutidos del mismo calibre utilizado para fusil de asalto AR-15.
Según las primeras investigaciones, las autoridades informaron que fue una sola persona, quien colocó la escalera metálica en la orilla de la barda y en lo alto comenzar a disparar contra las instalaciones.
Las autoridades rastrearon el área en busca del posible agresor y sus cómplices, sin embargo, no reportaron personas detenidas.
Cabe señalar que paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio también arribaron hasta la Vicefiscalía para dar los primeros auxilios, ya que algunos ciudadanos presentaron crisis nerviosa ante la situación.
Finalmente, las autoridades no reportaron personas lesionadas ni detenidas y desconocen la causa por la que se registró el ataque.