Un comando atacó la noche del viernes las instalaciones del periódico El Mañana de Nuevo Laredo, según informaron las autoridades de Tamaulipas.
El ataque se registró pasadas las 23:00 horas del viernes y hasta el momento no se reportan víctimas que lamentar. A las afueras del inmueble del diario se registran impactos de bala de grueso calibre, e inclusive, aseguran testigos que se escucharon varios estruendos de explosiones de granada.
El lugar ya se encuentra resguardado por elementos de la Marina Armada de México y la Policía Estatal Militarizada.
En los alrededores del medio fue encontrada una manta firmada por un grupo delictivo, misma que fue asegurada por las autoridades federales, quienes iniciaron las investigaciones del atentado. Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) condenó el ataque contra las instalaciones del diario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
También manifestó su total desaprobación ante cualquier intento de intimidación o violencia que atente contra los derechos humanos. Reiteró el apoyo, así como el trabajo permanente y decidido que desarrolla el Gobierno Federal para que los medios de comunicación puedan realizar su ejercicio profesional con plenas garantías de seguridad y libertad en todo el territorio nacional.