Un ataque a un funeral dejó siete muertos y 23 heridos en un panteón a un lado del campo militar de La Joya, ayer por la tarde.
Alrededor de las 16:15 horas, tres camionetas con hombres armados dispararon hacia el interior del panteón Jardines del Tiempo desde la carretera a Matamoros, según la Delegación Laguna de la Procuraduría de Coahuila.
Los sujetos dispararon armas de alto poder contra un grupo de al menos 40 asistentes al sepelio de un hombre asesinado el sábado pasado en San Pedro y se retiraron del panteón en unos minutos.
El ataque ocurrió a escasos metros del cuartel del 33 Batallón de Infantería, que está junto al panteón. Sin embargo, ninguno de los agresores fue detenido. Cuatro personas murieron en el lugar y otros tres fallecieron luego de ser trasladados a hospitales.
Entre las víctimas están una niña de seis años y una joven de 16. Algunos de los lesionados fueron reportados en estado grave. Algunos de los asistentes al sepelio también portaban armas y respondieron a la agresión, según reportó la Procuraduría de Justicia.
Este ataque se dio en la víspera de la visita del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, para evaluar los resultados del operativo "Laguna Segura" y mientras la ola de violencia se recrudece en la Comarca Lagunera.
En las últimas semanas, la zona conurbada se ha visto asolada por una serie de hechos violentos, entre los que destacan tres ataques contra agentes federales y el incendio de siete gasolineras. Más de 700 homicidios en lo que va del año y se ha reportado un aumento en los secuestros y el robo violento.
Peritos de la Procuraduría aseguraron casquillos percutidos de calibres 7.62 ("cuerno de chivo") y .223, mientras que entre las tumbas se aseguraron cinco armas cortas tipo escuadra, que habrían pertenecido a los asistentes.
Violencia. El funeral era de un hombre de 27 años asesinado el sábado pasado en San Pedro.