Un grupo armado atacó a balazos las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en el municipio de Uriangato y los gatilleros fueron detenidos dentro de un operativo que movilizó a cientos de elementos de seguridad en los límites de Guanajuato y Michoacán.
"Los detenidos también son responsables de los incendios a gasolineras" registrados en cinco municipios de Guanajuato el pasado 10 de agosto, informó el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, en su cuenta de Twitter.
El fiscal del estado precisó que varias personas que participaron en el atentado a las oficinas de la PGR, localizadas en la zona centro del sureño municipio, fueron detenidos en un operativo implementado por el Ejercito y corporaciones del estado.
En la red social anunció que "tras el ataque a las oficinas de la PGR en el municipio de Uriangato y de unidades de la Policía Ministerial se aplicó un operativo conjunto integrado por elementos del Ejército, de Fuerzas de Seguridad, elementos de la Policía Ministerial y del Geri logrando la detención" de varios.
En su twett Zamarripa dijo que varios de los partícipes del ataque a las bases de la PGR y unidades de la PM "portaban armas largas y granadas".
Ayer alrededor de las 16:00 horas, a plena luz del día, varios hombres con armas de alto poder dispararon desde un vehículo blanco a las oficinas de la UMAN.