Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron hoy una caravana petrolera en el selvático departamento de Caquetá sin causar víctimas, pero si daños materiales, informó el Ejército.
Los insurgentes abrieron fuego contra varios vehículos de la petrolera Emerald Energy cuando se desplazaban entre el caserío de Los Pozos y la vecina localidad de San Vicente del Caguán, en el sur del país.
El jefe del Comando Específico del Caguán, coronel Wilson Fredy Díaz dijo que los camiones se dirigían con el crudo hacia el municipio aledaño de Gigante, cuando fueron atacados por los guerrilleros.
La fuente informó a periodistas que un artefacto explosivo fue desactivado por efectivos policiales, poco antes de que estallara a un lado de la vía por donde debía pasar la caravana petrolera que fue atacada.
"La información que tenemos es que dos carros fueron impactados por la guerrilla pero no hay heridos", declaró por su parte el mayor Juan Carlos Ramírez, comandante operativo de San Vicente del Caguán.
Esa empresa ha sufrido ocho ataques de las FARC entre agosto de 2011 y enero de 2012, la mayoría de ellos en el departamento sureño del Caquetá, considerado uno de los bastiones de ese grupo insurgente.