Al menos cinco civiles murieron y dos más resultaron heridos durante un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a un pozo petrolero cerca a la frontera con Ecuador, informó el Ejército.
El comando de la Brigada 27 de Selva en el departamento fronterizo colombiano del Putumayo, reportó que la acción rebelde se registró el miércoles en zona rural de la localidad de Puerto Caicedo, en el sur del país.
Según el reporte, los insurgentes dinamitaron el pozo petrolero Sucumbió, lo que causó la muerte a cinco civiles y heridas a otros dos, quienes fueron llevados a un hospital del vecino poblado de Puerto Asís.
De acuerdo al informe militar, los autores del ataque contra la infraestructura petrolera son integrantes del frente 32 de las FARC, con presencia activa en el Putumayo y la zona fronteriza con Ecuador.
Las fuentes señalaron que unidades de combate fueron desplazadas al sector donde ocurrió el atentado para perseguir a los insurgentes, quienes se internaron en la selva para evitar ser capturados por la tropa.