Casi de manera simultánea un grupo de hombres lanzó una bomba molotov a las oficinas de la sindicatura de Costa Rica, en la capital de Sinaloa, y atacaron a balazos la Casa de Estudiantes de Cósala, causando daños sin víctimas.
La Policía Municipal de Culiacán reportó que alrededor de las 05:00 horas de ayer, los ocupantes de una camioneta lanzaron una bomba molotov contra las oficinas de Recaudación de Rentas, ubicada a un costado de la comandancia de la policía y otras oficinas de la Sindicatura de Costa Rica.
Además, un hombre no identificado disparó con una pistola nueve milímetros contra una casa y un negocio de rocolas, y luego a la fachada de la Casa del Estudiante de Cósala, que se encuentra en las calles Francisco I. Madero y Morelos, en el primer cuadro de Culiacán.
ALARMA ARTEFACTO EN JARDÍN DE NIÑOS El hallazgo de un presunto artefacto explosivo en la entrada del jardín de niños Luis Peláez Manríquez, en la colonia Fovissste de La Paz, Baja California Sur, causó incertidumbre entre las familias y el desalojo de cientos de estudiantes de una escuela primaria aledaña.
El artefacto, reportado a las 08:00 horas por empleados del plantel, antes del ingreso de los menores, permaneció en el lugar hasta la tarde en espera de los expertos.
Efectivos de la Policía Ministerial, agentes federales y personal de la Marina, así como del Ejército, resguardaron el área luego de desalojar a los alumnos de la primaria Carlos Moreno Preciado.
En febrero del año pasado, en esa escuela primaria se encontró un artefacto similar en el patio del plantel y que las autoridades consideraron que era de tipo "casero", por lo que se tuvo que destruir mediante una explosión controlada.
HIEREN A MIGRANTES En el municipio de Tenosique, Tabasco, dos migrantes hondureño fueron heridos a balazos al resistirse a ser asaltados el jueves pasado en un camino de terracería conocido como Boca del Cerro, a unos 30 kilómetros de la frontera con Guatemala.