Planta de aceite. Según el reporte al menos 20 personas murieron y alrededor de 50 heridos.
Aviones de combate del régimen sirio bombardearon ayer una planta de procesamiento de aceite de oliva cerca de la norteña ciudad de Idlib, causando al menos 20 muertos y unos 50 heridos, mientras un carro bomba explotó en un barrio de Damasco.
Un activista opositor aseguró que una veintena de civiles murieron y 50 resultaron heridos en el ataque aéreo, sin embargo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que aún no se ha podido determinar el número de víctimas, pero señaló que hay decenas.
Según otros grupos opositores, citados por la cadena árabe Al Arabiya, un avión del régimen sirio lanzó dos bombas que cayeron en la planta de aceite, ubicada en la localidad de Abu Hilal, a dos kilómetros al oeste de la ciudad de Idlib.
Las informaciones de los activistas son difíciles de verificar en Siria ya que el régimen restringe el acceso a los medios extranjeros.
La provincia de Idlib, así como otras del norte de Siria, son escenario de bombardeos por parte de las fuerzas leales al régimen sirio contra los rebeldes que luchan desde marzo de 2011 por derrocar al presidente Bashar al-Assad.
Según los Comités de Coordinación Local, al menos 35 personas han muerto en la jornada de violencia de este martes, 24 de ellas en Idlib, cuatro en Damasco y sus suburbios, tres en la ciudad de Deraa, dos en Hama, una en Homs y otra en Qamishli.
En Damasco, un coche bomba estalló ayer martes en el suburbio de Jdeidet Artuz, donde está emplazado un puesto de bloqueo de milicias que respaldan al presidente al-Assad, informó el OSDH, sin reportar víctimas.