Por segundo día consecutivo, una persona disparó contra las instalaciones de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco, causando daños materiales a su infraestructura, reveló el titular de la dependencia, Rogelio Hernández Cruz.
El funcionario dijo que en los ataques podría estar involucrado un ex trabajador resentido de la dependencia estatal.
En conferencia de prensa, Hernández Cruz descartó que las agresiones estén vinculadas con la delincuencia organizada, porque dijo que no le debe nada a nadie y se ha dedicado a trabajar de manera honesta.
"Presumo que es un ex trabajador resentido que no le pareció la manera en que estamos trabajando, por que di de baja a muchos que no compartían mi manera de laborar, y podría ser una sola persona que en la madrugada disparó", señaló.
Dio a conocer que presuntamente la misma persona disparó dos veces la madrugada del martes a las instalaciones, y que este miércoles por la madrugada lo volvió a realizar en al menos nueve ocasiones con una pistola 9 milímetros, que ocasionó que se rompieran los cristales de la puerta principal, además de otras perforaciones en el portón de servicio.
Hernández Cruz dijo que la Promotora y Administradora de Playas fue resguardada por elementos de la Policía Estatal y personal de la Policía Ministerial, quienes estarán vigilando las instalaciones de manera permanente.
Dicha dependencia se encarga de limpiar las zonas de playa de Acapulco, además de hacer el barrido manual en la bahía de Santa Lucía.
Indicó que la dependencia puso una demanda ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, por el delito de daños en propiedad ajena y contra quien resulte responsable.
Por los dos ataques en la Promotora y Administradora de Playas no hubo personas lesionadas.