Apoyo. Se manifiestan en la puerta del Ayuntamiento de Birmingham, Inglaterra, para apoyar a Malala Yusufzai.
Autoridades paquistaníes revelaron detalles sobre uno de los presuntos atacantes de la pequeña activista Malala Yousufzai, identificado como Ataullah, preso en 2009 y escondido al parecer en Afganistán, informó la cadena Dawn.
De acuerdo con el reporte de la cadena privada, que cita a altos funcionarios del gobierno de Pakistán, Ataulah es uno de los dos sujetos que disparó el pasado 9 de octubre contra la pequeña Malala en un autobús escolar, cuando regresaba de la escuela.
La paquistaní de 14 años, reconocida por su lucha en defensa de los derechos humanos y educación a las mujeres, fue atacada con un disparo en la cabeza y otro en el cuello, luego de recibir varias amenazas por exigir educación.
El ataque fue perpetrado por el grupo Tehrik-i-Taliban Pakistán (TTP), que en días pasados justificó en una declaración su agresión y aseguró que Malala merecía morir por profana por atentar contra el Islam y alabar al presidente estadounidense Barak Obama.
El presunto autor material del ataque a la menor fue capturado en 2009 durante una ofensiva militar en el Valle de Swat contra la organización islamista, aunque fue liberado después de permanecer meses en prisión.
"Pasó tres meses en custodia, pero fue liberado tras no hallarse evidencias de delito", indicó en declaraciones a medios internacionales un funcionario paquistaní, cuya identidad no fue revelada, destacó el reporte de Dawn News.
De acuerdo con las fuentes, el miliciano de unos 30 años no era un miembros activo del Talibán paquistaní cuando fue detenido hace tres años.