Revisión. Tras el tiroteo en una escuela judía, cientos de polícias realizan una búsqueda del pistolero que mató a cuatro personas.
Cientos de policías se movilizaron ayer martes en el sur de Francia a la búsqueda de un pistolero, posiblemente un asesino compulsivo racista y antisemita, que mató a cuatro personas en una escuela judía y que pudo haber filmado el ataque.
Las autoridades sospechan que el mismo individuo atacó la semana pasada a paracaidistas franceses de origen norafricano y caribeño.
El lunes se produjo el ataque más mortífero en una escuela y el más sangriento contra judíos en décadas. Las escuelas de todo el país observaron un minuto de silencio por las víctimas, que eran trasladadas a Israel para su entierro.
"Los niños eran exactamente como ustedes", dijo el presidente Nicolás Sarkozy a estudiantes de la secundaria básica en París después de acompañarlos en el minuto de silencio. "Pudo haber ocurrido aquí".
Asimismo prometió dar con el culpable.
Sarkozy habló en una escuela pública frente a un monumento a los franceses que ayudaron a los judíos durante el Holocausto, cuando casi toda Francia estaba ocupada por los nazis.
PERFIL DEL ATACANTE
El ministro del interior Claude Gueant dijo que el atacante "llevaba un aparato colgado alrededor del cuello" con el que pudo haber filmado el ataque y cargarlo en línea. Agregó que ese hecho dio a los investigadores nuevas pistas sobre el perfil del atacante.
Gueant describió al culpable como alguien "muy frío, muy decidido, en gran medida dueño de sus movimientos, y por consecuencia muy cruel".
El atacante primero mató a tiros a un rabino y a sus hijos de 4 y 5 años, y después persiguió hasta matar a la hija de 7 años del director de la escuela.
Entierro en Jerusalén
Los cuatro muertos del atentado perpetrado ayer contra una escuela judía en Toulouse, todos ellos con ciudadanía francesa e israelí, serán enterrados hoy en Jerusalén, en cumplimiento del deseo que transmitieron en vida a sus familias.
Los ataúdes con los cadáveres del rabino y maestro Jonathan Sandler y de los niños Miriam Monsonego (de siete años), Arieh Sandler (5) y Gabriel Sandler (4) están siendo transportados ayer por la Fuerza Aérea Francesa de Toulouse (sur de Francia) a París y desde allí a Tel Aviv en un vuelo de la aerolínea israelí El Al, según medios locales.