Las autoridades colombianas alertaron sobre un plan de la banda narcotraficante 'Los Urabeños' para asesinar a policías, en represalia por la muerte de su jefe Juan de Dios Usuga, alias "Giovanni", informó una fuente local.
El diario El Tiempo informó que la banda criminal "Los Urabeños", que el jueves paralizó bajo amenazas a una amplia zona de norte de Colombia, habría ordenado un "plan pistola" para dar muerte a policías en Antioquia.
"Esta alerta -que recuerda la época del narcotráfico con el capo Pablo Escobar, en donde sus pagos por policías muertos cobraron decenas de vidas- se produjo tras la captura de alias 'el Negro'", quien confesó que pretendía matar a policías, apuntó.
LIMA, PERÚ, (EFE).- Al menos cinco personas muertas, tres de ellos policías, dejó un ataque perpetrado por delincuentes a una comisaría en la norteña provincia de Jaén, del departamento de Cajamarca, confirmó ayer lunes la Policía Nacional de Perú.
El ataque ocurrió la noche del domingo y los uniformados fallecidos son el comisario Armando Barrantes y los suboficiales José Vásquez y Milton Tandaypan Castañeda, indicó la dependencia. También murió un menor de 14 años y Noyra Callirgos, esposa del suboficial Vásquez, quien se encontraba embarazada, informó a su vez el noticiero Primera Edición de la televisión peruana.