Más muertos. Activistas sirios denunciaron ayer un asalto nocturno por parte de las fuerzas del Gobierno Sirio en la ciudad de Homs, con un saldo trágico de 200 muertos y centenares de heridos.
Un asalto nocturno por parte de las fuerzas del Gobierno en la ciudad central de Homs dejó 200 muertos y centenares de heridos, informaron activistas sirios.
La ofensiva se reportó en Homs, uno de los principales bastiones de la oposición al régimen, durante el levantamiento que comenzó hace casi 11 meses.
Según los reportes, los hechos de violencia se concentraron en el vecindario de Jaldiyé.
Dos de los principales grupos opositores dijeron que murieron 200 personas en el asalto registrado entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
El Observatorio de Derechos Humanos para Siria, con sede en Gran Bretaña, y los Comités de Coordinación Local, dijeron que la cifra fue proporcionada por testigos en el lugar.
Los Comités informaron que las fuerzas del régimen utilizaron tanques y ametralladoras. Era imposible confirmar de manera independiente los reportes.
DENUNCIAN TORTURA A NIÑOS
La organización Human Rights Watch (HRW) denunció que el ejército y las fuerzas de seguridad de Siria han detenido de forma arbitraria y torturado a menores de edad desde que comenzaron las protestas contra el presidente, Bashar al Asad, hace casi un año.
"Las fuerzas de seguridad sirias han matado, detenido y torturado a menores dentro de sus casas, colegios o incluso por la calle. En muchas ocasiones, han ido a por los menores al igual que a por los adultos", explicó en un comunicado Lois Whitman, director de los derechos del menor de esta organización.
HRW ha comprobado que el Gobierno utiliza escuelas como centros de detención y puestos de francotiradores, y como barracones militares.
Por lo tanto, la organización reclama en su nota al régimen sirio que deje de desplegar a las fuerzas de seguridad en centros escolares y en hospitales.