Daños. De acuerdo a cálculos se registraron 14 ataques suicidas en Afganistán que dejaron 46 muertos.
Al menos 46 personas murieron ayer en el día más mortífero en lo que va del año para los civiles en Afganistán, cuando 14 atacantes suicidas atentaron en una ciudad del suroeste del país y una motocicleta bomba explotó en un concurrido mercado en el norte.
La mayoría de los fallecidos compraba comida para romper el ayuno diario durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.
Los ataques en la provincia de Nimroz, en el suroeste, y Kunduz, en el norte, se produjeron en medio de una campaña de los insurgentes talibanes y sus aliados para recrudecer los ataques a medida que las tropas internacionales entregan la responsabilidad de la seguridad del país a las fuerzas afganas.
La OTAN planea retirar la mayor parte de sus tropas a finales de 2014. Ningún grupo reinvindicó ninguna de las explosiones.Al menos 25 civiles y 11 policías murieron en Nimroz, cuando varios atacantes suicidas con chalecos detonaron sus explosivos en diferentes zonas de Zaranj, la capital provincial, dijo el jefe policial Musa Rasouli.
No todos los atacantes lograron activar sus bombas, pues la Policía mató o capturó a varios de ellos.
Una de las explosiones ocurrió fuera de un hospital cerca de un concurrido mercado lleno de gente que hacía compras para la fiesta al final del mes sagrado musulmán del Ramadán, que comienza este fin de semana, dijeron las autoridades. El gobernador de Nimroz, Abdul Karim Barawi, dijo que hubo tres estallidos en la ciudad, pero las cuentas de los funcionarios difieren en medio del caos.
ATAQUES
Son sólo los que reporta el gobierno de Afganistán.