Titular. La dependencia tiene nuevo personal.
La Oficina de Asuntos Internacionales y de Atención a Migrantes tiene un nuevo encargado, luego de que en forma sorpresiva se destituyó a José Antonio Meraz Noriega, quien se hacía cargo de la dependencia desde su apertura que se dio a partir de esta Administración.
Emanuel Ramos es el nuevo titular de la Oficina, la cual depende de la Dirección de Desarrollo Social y quien señaló estar en el proceso de conocer las responsabilidades y los programas que maneja dicha área.
Por este motivo, dijo desconocer el seguimiento que se dará a algunos de los proyectos que el ex titular tenía contemplados, tales como el inicio de gestiones para construir una Casa del Migrante en esta ciudad.
Como resultado del cambio en este departamento, se dio por terminado el programa Bienvenido Paisano, que la Oficina de Asuntos Internacionales y de Atención a Migrantes llevaba a cabo a través de un modulo de información y orientación en la explanada de la presidencia municipal.
Aunque el programa es de carácter federal, la dependencia del Municipio lo realizaba pero ya no se le dio continuidad, pese a que éste concluye oficialmente el último día de agosto.
Por su parte, Meraz Noriega dijo que hasta el momento desconoce los motivos de su despido, pues inicialmente le dijeron que por falta de recursos la Oficina sería cerrada pero se nombró a Emanuel Ramos como nuevo encargado. Señaló que por este motivo no se ha formalizado su salida de la nómina municipal, pues tampoco se le ha liquidado.