Necesidad. Los ciudadanos se interesan en contar con su credencial del IFE, la identificación más común en el país.
Tras la jornada electoral del pasado 1 de julio, no son pocas las personas que se han volcado a los módulos del Instituto Federal Electoral (IFE) para tramitar su credencial de elector.
En el módulo ubicado en la calle Zarco de la zona Centro de la ciudad, es constante la presencia de ciudadanos que acuden a renovar o tramitar por primera vez, o incluso corregir el documento.
Hay quienes acuden a sacar su credencial de elector con un nuevo domicilio, debido al cambio de este en días pasados, mientras que otros que perdieron su oportunidad en tiempo para sufragar, ya tramitan la baja de su credencial con terminación 03, para obtener la de nuevo formato.
PAPELERÍA
Para poder realizar el trámite, es necesario que el ciudadano se presente con copia certificada del acta de nacimiento; cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir.
Además, el interesado debe presentarse con un comprobante de domicilio o bien con un par de testigos que se encuentren inscritos en el padrón.