Otra oportunidad. Los duranguenses que hayan perdido su credencial de elector en los últimos días tienen un lapso de tiempo para reponerla.
Quienes han perdido su credencial de elector, les ha sido robada o bien presenta un deterioro ya muy marcado, tienen una nueva oportunidad para reponer el documento y por ende poder votar.
Así lo informó Cuauhtémoc Román Nava, presidente de la Vocalía Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE) en el estado de Durango, quien indicó que dicho procedimiento aplica desde el pasado 6 y hasta el 12 de junio.
Es la primera vez que se presenta dicha oportunidad, la cual no se había aplicado en los procesos anteriores pero es un procedimiento sencillo que consiste básicamente en sacar una copia igual de la credencial dañada o perdida.
Dicho procedimiento se realiza mediante la promoción de un juicio e incluso, en caso de no haber recibido la reposición de la credencial el día de las elecciones, el ciudadano podrá votar con una carta que el Instituto Federal Electoral le otorgará como garantía de que el documento oficial está en trámite.
Así como en el proceso de reposición de credenciales que se realizó en febrero pasado, el ciudadano que haya extraviado su credencial puede pasar a hacer su reporte al módulo del IFE más cercano.
IMPULSO
La medida fue tomada por acuerdo del Consejo General del IFE, por lo que de esta manera, por segunda ocasión los ciudadanos que no tienen credencial y no requieren de la modificación de los datos, pueden solicitar una nueva.
Cabe recordar que en la lista nominal de Durango hay un registro de un millón 145 mil 130 personas y se busca que vote la mayor cantidad posible.