Esperan recursos. Ante las malas condiciones de buena parte de los caminos rurales, las autoridades esperan que bajen los recursos comprometidos.
Con los 50 millones de pesos que están próximos a bajar, se atenderán 15 caminos rurales de varios municipios de la entidad, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), César Guillermo Rodríguez Salazar.
Y es que, complementó, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) había autorizado 150 millones de pesos para caminos rurales, pero únicamente habían bajado 100 mdp, por lo que en una reunión reciente se retomaron los compromisos adquiridos.
En este sentido, el entrevistado expuso que esta semana o la próxima bajarán los 50 millones de pesos restantes que se emplearán en el mantenimiento de 15 caminos rurales de varios municipios como Tepehuanes, San Dimas, Pueblo Nuevo, Otaez y Tamazula.
Refirió que con las lluvias que se han registrando durante los últimos días en estos caminos rurales se han visto mayormente afectados, por lo que estos recursos servirán para reparar los daños.
En el estado se cuenta con dos mil kilómetros de caminos, de los cuales, un 40 por ciento se encuentra totalmente destrozado, otro 30 por ciento está en condiciones regulares y sólo el 30 por ciento en condiciones favorables, declaró recientemente el entrevistado.
SE MANTIENEN EN ALERTA POR LAS LLUVIAS
El titular de la Secope informó que el personal de esta dependencia, en coordinación con el de Protección Civil, se mantiene en alerta permanente durante la presente temporada de lluvias.
Durante los últimos dos meses se han coordinado para atender comunidades que se han quedado temporalmente incomunicadas en los municipios de Tepehuanes, Mezquital, San Dimas y Tayoltita.
Y es que, varios caminos han quedado obstruidos y su población ha tenido problemas para tener una comunicación óptima.
En este sentido, afirmó que los problemas se han resuelto de forma rápida para evitar que los habitantes afectados permanezcan así por mucho tiempo.
Según el último reporte de Protección Civil, han sido 100 las comunidades cuyos accesos se han quedado bloqueados temporalmente por las lluvias.