Acuden. Autoridades estuvieron este lunes en la escuela Tenochtitlán de Flor de Mayo.
El ayuntamiento se comprometió a solucionar el problema de falta de presión de agua potable en la red de la escuela primaria Tenochtitlán, del ejido Flor de Mayo.
El alcalde Guillermo del Real Castañeda anunció que se realizarán adecuaciones técnicas con equipo destinado a incrementar la presión y que así pueda subir el agua a los tinacos que se encuentran en los sanitarios.
Ayer se realizaron Honores a la Bandera en la escuela donde participaron como invitadas las autoridades municipales entre las que destacaron el tesorero municipal Francisco Benavente y la Comisión de Educación integrada por varios regidores y presidida por la regidora Cecilia Sifuentes Ávila, quien realizó las gestiones pertinentes para remediar el problema una vez que la directora de la escuela Nadia Flores le comunicó el problema ante la preocupación por brotes de hepatitis que ya ha habido anteriormente.
Como se informó con oportunidad, las madres de familia habían externado su preocupación porque sus hijos no disponen de este servicio básico y porque los menores no pueden tener sanitarios en condiciones dignas debido a que tampoco disponen de agua para los tanques de los inodoros.
Antes de que se agudizara el problema por baja presión las autoridades del plantel dejaban por la noche una pequeña manguera llenando los tambos para los inodoros.
Ayer el alcalde dijo que de ser posible desde ayer mismo se harán los trabajos técnicos necesarios e instalación de equipo para poder resolver el problema.
El siglo de torreón / Diana González