Prevención Social. Hacen programa para bajar de peso. (ARCHIVO)
Ante las elevadas cifras de personas con obesidad y diabetes, el departamento de Prevención Social iniciará un programa de atención para reducir peso con la asesoría de una nutrióloga.
"Necesitamos cambiar las arraigadas costumbres que la población tiene en cuanto a su alimentación, por lo tanto, pondremos en marcha dicha campaña a partir del viernes primero de junio en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria", informó la titular del departamento municipal Georgina Valdés González.
Agregó que se pretende mejorar la calidad de vida de los gomezpalatinos complementada con una alimentación sana y balanceada para lograr un adecuado control de peso y así evitar padecimientos crónicos que afectan la salud. La nutrióloga atenderá en un horario de 9 de la mañana a una de la tarde de cada viernes de junio. Hará medición de cintura y peso para recomendar a la persona un régimen dietético para obtener el peso adecuado. México es uno de los principales países a nivel mundial con graves problemas de obesidad
En 2011 la Secretaría de Salud de Durango estimaba que un 12 por ciento de la población padecía diabetes.