El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, ordenó a las delegaciones de la dependencia en todo el país estar atentas a los reportes de daños por el sismo ocurrido este martes, a fin de llevar ayuda humanitaria a los afectados en caso de que sea necesario.
El funcionario federal ordenó prioritariamente a los delegados en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla y Distrito Federal atender todas las solicitudes de daños, especialmente en las zonas que cuentan con viviendas precarias, construidas a base de adobe.
Félix Guerra dio a conocer también que las estancias infantiles incorporadas a la dependencia en las zonas afectadas desalojaron en orden a los niños.
En un comunicado, pidió establecer una estrecha coordinación con los gobiernos estatales y municipales, así como con los responsables de Protección Civil, a fin de establecer las prioridades y poder atender a la población.
En ese sentido, resaltó que 'todos nuestros esfuerzos, todo nuestro trabajo, debe enfocarse en la atención a la población'.