Proceso. En la solemnidad de San Pedro y San Pablo, Benedicto XVI rezó por las elecciones en México.
Benedicto XVI reza por las elecciones federales de mañana domingo en México y sigue con atención el momento crucial en la historia de ese país, aseguró ayer el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero.
Según reveló el clérigo en entrevista, el Papa le expresó su interés por la situación mexicana durante la ceremonia de imposición de la insignia litúrgica del Palio, que tuvo lugar la mañana de ayer viernes en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
"Justo al momento de la celebración de hoy, cuando fui a recibir el Palio, el Santo Padre me hizo ver su preocupación y me dijo que ora por México, por el momento crucial por el cual está pasando el país. Su corazón es el de un verdadero pastor, en unión con las necesidades de todos los pueblos", dijo.
El Pontífice celebró ayer la misa por la fiesta de los santos apóstoles patronos de Roma y, como es tradición, invistió a los arzobispos metropolitanos del mundo, designados en sus puestos durante los últimos 12 meses. Entre ellos dos mexicanos: Carlos Cabrero Romero y Francisco Robles Ortega, pastor de Guadalajara, Jalisco.