Aproximadamente 100 personas por día acuden a las oficinas del DIF estatal a demandar apoyos funcionales entre otros, por lo que tan sólo durante el mes de septiembre se erogaron en esta institución 557 mil pesos, señaló Tere Álvarez del Castillo de Herrera, presidenta del mismo.
Tan sólo en el mes en mención, se atendieron a mil 500 personas de escasos recursos con apoyos de aparatos funcionales como prótesis para piernas o brazos, medicamentos, estudios de laboratorio o bien aparatos para la sordera.
"Cuando se tiene un familiar enfermo y no se cuenta con el recurso necesario para hacer frente a esta adversidad, entonces acuden al DIF y a través del área de Trabajo Social nos encargamos de apoyar con lo que necesite", comentó la presidenta del DIF.
La titular del sistema DIF aclaró que no cualquiera que acude puede acceder a estos apoyos, para ello es necesario que se realice un estudio socioeconómico en donde se determina si es candidato al beneficio solicitado.
También se hacen gestiones con diversos médicos, laboratorios y centros de beneficencias para que donen o vendan medicamentos a bajo precio y así adquirir un número mayor de insumos, comentó.