Desamparo. El DIF de Torreón proporciona apoyo a adultos mayores en extrema pobreza y enfermos.
A través del programa Adultos Mayores Abandonados (AMA), el DIF de Torreón atiende a 99 adultos mayores con alimento, asistencia médica y en caso de ser necesario el apoyo en construcción o reconstrucción de vivienda.
Claudia Morales de Olmos, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, dijo que en diciembre de 2011, terminó la reconstrucción de la vivienda de la señora Tomasa Mora Moreno y su esposo Juan Mena Parga ambos de 86 años de edad, ubicada en la colonia Cerro de la Cruz.
En esa vivienda, el personal del DIF trabajó en la limpieza, colocación de techumbre, remodelación de sanitario, pintura y colocación de puertas y ventanas de la casa de la señora Tomasa.
Además, a través de la campaña lanzada en coordinación con Asociación Ale "Del Amor nace la Vista, Di sí a la vida", se atenderá a don Juan Mena Parga para someterlo a una operación de cataratas.
"A Don Juan y otras cuatro personas pertenecientes al programa AMA, se les realizará valoración médica para saber si son candidatos a ser operados de cataratas, de ser así serán intervenidos gratuitamente".
Si la ciudadanía conoce a algún adulto mayor que viva en situaciones precarias y sin atención médica, puede acudir a solicitar informes en las oficinas del DIF de Torreón, ubicadas en bulevar Revolución número 639 poniente.
En abandono
Los adultos mayores recibieron:
⇒ Alimento.
⇒ Asistencia médica.
⇒ Construcción o reconstrucción de vivienda.
⇒ Para participar en este programa se pueden solicitar informes en el DIF Torreón.