Incendios. Se han reportado de seis conatos de incendio en el estado, pero los brigadistas los han atendido a tiempo.
El delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Edgar Alejandro Piñón informó que durante el operativo contra incendios que se llevó a cabo en Semana Santa, se presentaron seis conatos, los cuáles afortunadamente con el apoyo de 50 brigadistas fueron liquidados.
"Durante el operativo participaron 50 brigaditas de los estados de Baja California, Durango, San Luis Potosí y de Yucatán", dijo.
Según explicó, la vigilancia se realizó en los municipios de Cuatro Ciénegas, Monclova, Acuña y la región del Sureste; adicionalmente se apoyó con personal de la Comisión Nacional Forestal local, pues ninguno salió de vacaciones.
Dijo que durante estas acciones se presentaron seis conatos de incendio en diferentes regiones, donde cuatro de ellos fueron atendidos por los brigaditas que vinieron de los diferentes estados y dos más por parte del personal de la dependencia local.
"Dos conatos fueron en Cuatro Ciénegas, otros dos en Monclova y por último dos en Arteaga", informó.
Asimismo, dijo que aún están a la espera de acceder a los nuevos equipos de comunicación que costarán un millón de pesos, ya que éstos ayudarán a enlazar la comunicación en todo el estado a través de la instalación de módulos, con radios portátiles.