Sistema Vial Alianza. No se terminará hasta que haya dinero para pagar la obra.
El tesorero estatal, Jesús Ochoa Galindo, declaró que se está abatiendo el pasivo que el Gobierno del Estado de Coahuila tenía con constructores locales, ya que de 180 millones con que empezó la administración estatal, ya queda sólo 110 millones de adeudo.
"Este se irá amortizando conforme haya flujo financiero y sólo así se irán terminando las obras pendientes", aseguró.
Ayer durante la reunión del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), representantes empresariales pidieron al Gobierno del Estado que el dinero que se capte este año de ISN no se utilice para pagar obras "heredadas", sino nuevas y, de acuerdo con el tesorero estatal, así se hará.
Herencia
Ochoa explicó que a nivel estatal el pasivo que se heredó de la anterior administración fue de alrededor de 2 mil millones de pesos de adeudo no bancario.
"Pero ahí la llevamos con el pasivo, recientemente hicimos en la Laguna una fuerte aportación al pasivo algo así como 44 millones de pesos", dijo.
El tesorero estatal no tiene claro cuáles son las obras que están paradas ni cuáles ya se terminaron pero que se adeudan a los constructores, ya que aseguró no "traer" los números disponibles, no obstante se comprometió a tener información actual, "para la próxima vez".
Señaló desconocer además dónde se encuentran las obras emproblemadas y cuáles de éstas son financiadas por recursos estatales o federales, como las que se realizan con recursos del Fondo Metropolitano.
Tienen un saldo de 110 mdp