Por el frío. Personal de Protección Civil auxilió a dos indigentes durante la noche del miércoles y el jueves pasado.
Debido al descenso que se registró en la temperatura, durante la noche del miércoles y el día jueves, el personal de Protección Civil reforzó su operativo para apoyar a las personas necesitadas de abrigo.
Jesús Reyes Milán Rivera, coordinador operativo de Protección Civil, comentó que durante esas horas se atendieron los reportes de personas indigentes que se recibieron en las salas de guardia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Estación de Bomberos, así como Cruz Roja, para evitar que alguien pueda perder la vida a consecuencia de las bajas temperaturas.
Alrededor de las 20:15 del 26 de diciembre, la cuadrilla de Protección Civil que realizaba su rondín de vigilancia por el centro de la ciudad, se dirigieron a la avenida Hidalgo, entre las calles Zaragoza y Viesca, ya que se había reportado a un indigente. Posteriormente durante el rondín, se percataron de que en una de las bancas de la plaza principal estaba una persona recostada, por lo que se brindó el apoyo y se le envió también al albergue que estableció el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde además de alimento se les dio atención médica.