El presidente del Atlante criticó que se piense en dejar de asistir al torneo.
José Antonio García, presidente del Atlante, criticó la postura de Decio De María, quien dejó entrever que se analizaría la participación mexicana en Copa Libertadores, pues se empalma con la liga y el torneo de Copa.
"El roce internacional nos ha hecho crecer. Es lamentable cómo muchos equipos le dan mayor importancia al torneo local que a la Libertadores", aseguró García en entrevista para Raza Deportiva, de ESPN.
"No se puede cambiar un torneo como la Libertadores por un torneo de Copa casero; sería un error y un retroceso, sería terrible y torpe", agregó y destacó que "no ir a Copa América sería el colofón para una serie de decisiones nefastas".
García explicó que hay más directivos que están en contra de las decisiones de la FMF, sin embargo, no lo hacen público, lo cual dificulta que puedan protestar.
Finalmente, habló del Atlante y dijo que están cerca de fichar a un jugador sudamericano “muy conocido”, aunque se negó a dar nombres.
Dijo que La Volpe se ve más maduro y enfocado en su trabajo y lo defendió por sus declaraciones sobre que Pep Guardiola habría tomado conceptos suyos, pues comentó que el español “tuvo cierta influencia del futbol mexicano en su filosofía”.