El andino ha jugado Copa América con su selección. Atlas pone la mira en Vuoso y el chileno Esteban Paredes
Sus días como americanista terminaron. Las Águilas lo han colocado en la lista de transferibles. Y ahora, el argentino naturalizado mexicano, Vicente Matías Vuoso, podría continuar su carrera con los Rojinegros del Atlas, que buscan soluciones para una ofensiva que apenas pudo marcar siete goles en todo el Torneo Clausura 2012.
Las negociaciones se encuentran avanzadas y es cuestión de horas para que se haga el anuncio oficial. A más tardar, hoy martes podría concretarse el traspaso del atacante, que no entra en el gusto de Miguel Herrera, quien apenas lo utilizó en 503 minutos durante la campaña anterior.
"Vuoso también se convirtió en una posibilidad el fin de semana. Durante el transcurso de las próximas horas o a más tardar mañana tomaremos una decisión. Van avanzadas las negociaciones. Vuoso es una posibilidad que habrá que ver también con el propio jugador. Con América han progresado las pláticas, pero mientras no se pueda oficializar por la firma tanto de la institución a la que pertenece como del jugador, estamos detenidos", explica el vicepresidente del Atlas, Víctor Flores Cosío.
La idea de la escuadra tapatía, que arrancará el torneo sólo por encima del recién ascendido León, en la tabla de porcentajes, es conformar una delantera de respeto, que pueda aportar las anotaciones necesarias, para una vez más salvarse de la quema. Por ello, la apuesta es contratar a Vuoso y al chileno Esteban Paredes, del Colo Colo.
"Hemos manifestado que existe interés y una negociación abierta con el jugador (Paredes). Él ha estado muy dispuesto, pero su tema contractual con Colo Colo nos hace poner un alto mientras no lo resuelva allá porque el club tiene la primera opción para renovarle el contrato. Es una posibilidad que no podemos oficializar, pero sí hay interés del Atlas. Podrían venir los dos, Paredes y Vuoso", sentencia Flores Cosío.
De concretarse la llegada de Esteban Paredes al Atlas, Giancarlo Maldonado será el sacrificado para abrir una plaza de extranjero.