Dimitris Chondrokoukis. (AP)
El atleta griego Dimitris Chondrokoukis, campeón de salto de altura no participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego de dar positivo en un control antidopaje.
Lo anterior fue dado a conocer por la Federación de Atletismo de Grecia, la cual se encargó de informar sobre el caso al entrenador y padre del deportista, Kyriakos Chondrokoukis, tras lo que se dio a conocer la salida de una de las promesas de la delegación griega.
“No participará en los Juegos Olímpicos, dejando atrás el sueño de su vida”, comentó Chondrokoukis quien no dio detalles con respecto a la prueba positiva de su hijo de 24 años de edad, sin embargo informó que ya solicitaron el contraanálisis.
“Aunque creemos que la historia es irreal, no tenemos intención de contestar el resultado de la prueba. En cambio, vamos a considerar el análisis de la segunda muestra, y enviar ambas a otro laboratorio”, dijo el entrenador mediante un comunicado, en el que además solicitó a la prensa que “no condenen a Dimitris”.
De esta manera Dimitris Chondrokoukis, de 24 años de edad y a quien le habría sido detectado el anabolizante estanozolol se convierte en el segundo integrante de la delegación griega en ser apartado del certamen olímpico, después de que la triple saltadora Voula Papachristou fue expulsada por publicar un comentario racista en su Twitter.