El día de ayer, tras finalizar la competencia de lanzamiento de disco, la esposa del príncipe William entregó las medallas a los ganadores, y cuando tocó el turno del iraní, este llevó sus manos hacia el pecho evitando saludar a la duquesa. (DAILYMAIL)
El atleta iraní Mehrdad Karam Zadeh se negó a saludar a la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton tras entregarle la medalla de plata obtenida en los Juegos Paralímpicos en Londres 2012.
El día de ayer, tras finalizar la competencia de lanzamiento de disco, la esposa del príncipe William entregó las medallas a los ganadores, y cuando tocó el turno del iraní, este llevó sus manos hacia el pecho evitando saludar a la duquesa.
Este gesto podría deberse a un motivo cultural ya que una tradición prohíbe el contacto entre hombres y mujeres que no compartan parentesco.
Un vocero del 'St. James Palace' dijo que Middleton fue advertida de no esperar un saludo por parte del iraní, por lo que Kate no intentó darle la mano como lo hizo amablemente con los otros dos medallistas. ^JH