Los mejores atletas del periodo 2008-2012 fueron galardonados este miércoles con la Insignia Deportiva, reconocimiento que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). (Jam Media)
Los mejores atletas del periodo 2008-2012 fueron galardonados este miércoles con la Insignia Deportiva, reconocimiento que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a los seleccionados con mayores logros en el ciclo que culmina.
Margarita Zavala, primera dama de México, encabezó la ceremonia en la que se destacó el palmarés de la taekwondoín María Espinoza, los deportistas paralímpicos Mauro Máximo de Jesús (atletismo), Patricia Valle (natación), Perla Bárcenas y Amalia Pérez (powerlifting), además de la clavadista Paola Espinosa, el ex andarín Ernesto Canto y el entrenador de futbol Luis Fernando Tena.
"Me siento muy agradecida con este premio, me alienta a buscar mejores resultados. En enero voy a comenzar de cero junto con mi entrenador Pedro Gato y con el objetivo de buscar un buen resultado en el Mundial que se realizará en Puebla", dijo María, quien ya tiene asegurado su lugar en la justa del orbe.
Mauro Máximo de Jesús, multimedallista olímpico, destacó el apoyo otorgado a los atletas no convencionales durante el sexenio.
"La verdad hace años sufríamos mucho para obtener recursos, pero en la presente administración hemos tenido mucho respaldo y por eso hemos tratado de responder lo mejor posible", dijo el especialista en lanzamiento de jabalina.
Al inicio del reconocimiento, Zavala agradeció a las familias de los deportistas su apoyo incondicional e instó a los seleccionados a mantenerse entre lo mejor del mundo.
"Aunque no lo crean el Presidente siempre se mantuvo al pendiente de cada uno de ustedes, sabía perfectamente la fecha de sus competencias y si alguno de ustedes se encontraba lesionado. Nos sentimos orgullosos de sus resultados y de que cada uno de ustedes pusiera en alto el nombre de nuestro país. Muchas gracias a todos por su esfuerzo y manténganse por el mismo camino", dijo.
El reconocimiento entregado a los atletas fue un dije elaborado con oro blanco, a excepción de Tena, quien recibió un diploma.
ATLETAS
Fueron galardonados con la Insignia Deportiva por sus logros deportivos en el periodo 2008-2012.