Zambrano brilló en Chicago y ahora jugará en Miami. (AP)
N MIAMI, florida.- Los Marlines de Miami confían que la personalidad extrovertida de Ozzie Guillén sirva para tener tranquilo y de buen humor a Carlos Zambrano.
La idea suena local, pero hay que reconocer algo sobre los Marlines: ya no pasan inadvertidos.
Su última adquisición de este receso fue aprobada ayer, al adquirir al venezolano Zambrano de los Cachorros de Chicago por el también lanzador derecho Chris Volstad.
Los Marlines confían que Zambrano puede resurgir al encontrarse con su compatriota y buen amigo Guillén, el nuevo manager del equipo.
"Ozzie tiene una larga y estrecha relación con Carlos", dijo el presidente de los Marlines Larry Beinfest. "Seguimos el consejo de Ozzie en este caso. La realidad es que Ozzie está completamente convencido de que esto saldrá bien".
La transacción se completó luego que ambos pitchers superaron el reconocimiento médico y las Grandes Ligas diera su aprobación.
N OAKLAND, california.- Atléticos de Oakland tendrán un rostro conocido en el jardín central otros dos años luego de renovar ayer el contrato de Coco Crisp por 14 millones de dólares, con una opción para el equipo para el 2014.
La opción de Crisp es por 7.5 millones de dólares, con una cláusula de rescisión de contrato por un millón.
Crisp, por quien la mitad de los equipos de las Grandes Ligas preguntaron durante el fin de año, decidió la semana pasada quedarse con los Atléticos. Aunque tenía esperanzas de ir a un equipo con mayor nivel de competencia, quería seguir jugando en la Costa Oeste y sentía cierto apego con el club.
Los Atléticos ya perdieron al jardinero izquierdo y toletero Josh Willingham, y al jardinero derecho David de Jesús este periodo entre temporadas al ser agentes libres. Ryan Sweeney fue transferido a los Medias Rojas de Boston.
BREVES