Caos. Una cuadrilla de trabajadores repone la bomba que sufrió daños el pasado lunes; las maniobras iniciaron al mediodía.
Afectan la circulación del bulevar Miguel Alemán en horas pico. La circulación por el bulevar Miguel Alemán a las horas de mayor tránsito desde el mediodía y parte de la tarde, se vio afectada como consecuencia de que los carriles de entrada a esta ciudad se mantuvieron cerrados a partir del kilómetro 11-40.
La colocación de la bomba de desagüe pluvial que opera el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado en el desnivel, fue la causa que entorpeció la vialidad y que provocó el enojo de decenas de automovilistas que les tocó estar en medio del embotellamiento.
Los carriles de acceso fueron cerrados desde poco antes de las 12 y quienes transitaban rumbo a Gómez Palacio o Lerdo tuvieron que ser desviados por uno de los carriles de salida del Miguel Alemán, convirtiendo los dos cuerpos del tránsito hacia Torreón en una vialidad de doble sentido.
La medida no fue suficiente conforme avanzaban las horas "pico", por lo que minutos más tarde fue necesario desviar a quienes salían de la ciudad por la colonia El Campestre y la lateral del canal de Sacramento. Aún así, hubo quienes invirtieron más de media hora en cruzar de una ciudad a otra.
Como no había señalamientos previos para quienes circulaban procedentes de Torreón, se registraron choques alcance en la parte superior del puente D1 o Santiago Lavín, situación que para los elementos de Tránsito se debió al exceso de velocidad con que los conductores suelen atravesar esta vía de comunicación. Algunos de los afectados expresaron su enojo por la falta de apoyo vial y de no avisar con tiempo de la desviación.
El siglo de torreón / María Elena Holguín